Paquete Integral de Seguros
Los Seguros para Empresas se adaptan de acuerdo al sector y al tamaño de cada giro así como a los principales riesgos a los que está expuesto y que podrían impedir su crecimiento.
La realización de una auditoría anual es el mecanismo idóneo para identificar y controlar los riesgos potenciales, así como sus posibles daños y costos.
Contar con un Paquete de Seguros integral, permite que las empresas enfrenten con éxito sus riesgos, ayudan a mitigar el riesgo de sufrir daños inesperados. Un seguro por sí mismo, no siempre es suficiente, en cambio una combinación de ellos permite no tan solo proteger los activos, si no las utilidades y los daños que se puedan ocasionar a terceros, los seguros más comunes de acuerdo a las actividades específicas de una empresa son:
Seguro de Daños: Permite proteger la infraestructura del negocio, ya sea por riesgos de la naturaleza (incendio, terremoto o inundación) y riesgos inherentes a la operación y giro. Su objetivo es reducir el impacto económico en caso de siniestro.
Seguro de Interrupción de Negocios: Compensa a los dueños del negocio por la pérdida de ingresos, gastos extraordinarios, perdida de utilidades, etc., si la empresa necesita desocupar sus instalaciones debido a daños sufridos por un desastre, la cobertura de los ingresos del negocio repone las ganancias que este hubiera generado, basada en los históricos de sus estados financieros.
Seguro de Responsabilidad Civil: Hace frente a los daños ocasionados por la operación y/o errores a terceros en sus personas y en sus bienes.
Existen muchas otros tipos de seguros dependiendo del tipo, tamaño y servicios que ofrezca cada empresa. Lo más recomendable es acercase con un especialista en seguros, que pueda diseñar el paquete integral que más convenga a tu negocio.