Reunión con el Senador Pedro Haces, Secretario General de CATEM

En el marco de “Voces de Energía”, el pasado martes 24 de septiembre del presente año se llevó a cabo una comida con el Licenciado Pedro Haces Barba, Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) junto con destacados empresarios del sector energético.

 

 

Graciela Álvarez Hoth, Directora General de NRGI Broker, comentó que la eficiencia en la generación de proyectos dentro del sector energético requiere la cooperación de empresarios, organizaciones sindicales y el sector público.

“Si todos ayudamos, si todos cooperamos, todos salimos adelante”, mencionó Graciela Álvarez Hoth.

En este sentido, señaló que el la finalidad es destacar la importancia de sumar voluntades entre el sector laboral y el sector energético a favor del crecimiento compartido y del incremento de la productividad en los centros de trabajo.

Al respecto, el Senador Pedro Haces destacó que el Sindicato de Energía e Hidrocarburos Lázaro Cárdenas del Río, perteneciente a CATEM, es un instrumento que permite dar seguimiento a la verificación del porcentaje de contenido nacional en materia de hidrocarburos.

Del mismo modo, dijo que la Confederación que él dirige es la única central obrera apta para certificar a través del Programa Conocer, de la SEP.

Por otro lado, también destacó que México cuenta con la mejor mano de obra del mundo e hizo el reconocimiento de la importancia del sector empresarial dentro de las estrategias de crecimiento para el país:

“El empresario, es aquel, que todos los días arriesga su capital para podernos dar una fuente de empleo, y eso tenemos que reconocérselo. No hay un empresario en México que no tenga la buena voluntad de crecer”, señaló Pedro Haces.

Posteriormente señaló que el empresario y el trabajador no son enemigos, “son cómplices de productividad”, por lo que hizo un llamado a que cada quien ayude a México desde su trinchera.

“Voces de Energía” es una mesa abierta al diálogo que busca generar espacios de acercamiento y confianza para comentar y debatir acerca de los retos y experiencias del sector energético.

Agradecemos a todos los participantes su compañía y aportaciones.

 

“Administración de Riesgos en el Sector Energético”, Conferencia Magistral de Graciela Álvarez Hoth en #EXITEP2019

En el marco de la Exhibición Interamericana de Tecnología Petrolera (EXITEP), Graciela Álvarez Hoth, CEO de NRGI Broker expuso la Conferencia Magistral “Administración de Riesgos en el Sector Energético” donde compartió su experiencia de 30 años en la industria petrolera. El tema de su conferencia se centró en el concepto de la Administración de Riesgos desde la perspectiva de una metodología sistemática enfocada a la mejora continua. Te invitamos a ver una selección de la Conferencia:

Nuestra CEO comenzó afirmando que el riesgo es el denominador común en la industria de hidrocarburos y petrolíferos. Por lo mismo, continuó, «es indudable que la Administración de Riesgos es una herramienta de previsión y control que ha sido pensada y desarrollada para poder convivir razonablemente en una industria de alto riesgo como la de los hidrocarburos y petrolíferos, esto con el fin de amortiguar el impacto de grandes desastres, tal es el caso de un derrame de petróleo«, mencionó.

En este sentido, la Administración de Riesgos le concede gran importancia al cumplimiento de la normatividad y regulaciones ambientales con el objetivo de calcular científicamente qué riesgos pude asumir la empresa sin que afecte su patrimonio u operación, y a partir de qué monto de riesgos deben ser transferidos a una institución solvente por definición de ley, como son las compañías de seguros.

NRGI Broker se encarga de hacer el traje a la medida de cada cliente, con los instrumentos de protección y coberturas adecuadas a cada uno de los riesgos.

En resumen, en su conferencia magistral, nuestra CEO Graciela Álvarez Hoth afirmó que los Seguros son los instrumentos financieros más utilizados en el mundo por las compañías del sector hidrocarburos para protegerse de los diversos riesgos a los que están expuestas, esto con el propósito de tener un respaldo con las coberturas adecuadas en caso de un siniestro, concluyó.