Cómo saber si estoy bajo-asegurado
Fijar mal la suma asegurada de su empresa es un riesgo que todos pueden cometer y esto puede acarrear muchas consecuencias. En NRGI Broker sabemos que sus bienes son lo más preciado y por eso le decimos cómo no poner en riesgo su capital.
El bajo-aseguramiento es cuando el valor que el asegurado atribuye al bien amparado es inferior al que realmente tiene, es decir, cuando algo se asegura por menos de lo que vale. Por ejemplo, si su empresa tiene un valor de $1,000,000 y se asegura por $500,000 se caería en un bajo-seguro del 50%, si se produjera un siniestro en virtud del cual queda destruida la mitad de su compañía, la aseguradora (en virtud de la regla de la proporcionalidad) solo indemnizaría por $250,000.
En resumen, el bajo-seguro se puede definir en pocas palabras así: Porcentaje asegurado de los bienes, es igual al porcentaje pagado del siniestro.
Muchos tienden a creer que al asegurar sus activos por un valor inferior al que realmente tienen, se están ahorrando prima. Esta falsa impresión se desvanece cuando se produce algún siniestro y se ven obligados a asumir parte de la pérdida.
Recomendaciones:
- No trate de ahorrar en la prima valorando a la baja sus activos.
- No descarte coberturas que aunque sean algo remotas existe la posibilidad de que ocurran.
- Incluso en situaciones límites la compañía está autorizada para cancelar el seguro en vigor si advierte que la suma asegurada proporcionada por el asegurado, no es correcta, ya sea por estar muy por arriba o debajo de su valor real.
- Lo importante es identificar de manera objetiva las coberturas de seguro que requiere su empresa y/o bien.
- Revise su póliza periódicamente para asegurarse que se ajuste a sus necesidades y, en caso de duda, busque un consejo de un profesional experto para negociar con su compañía un reajuste de las coberturas y las primas.
- Tome en cuenta que, en algunos casos, las pólizas e indemnizaciones se adecuarán a las variaciones del valor de sus activos; es muy probable que haya adquirido un nuevo patrimonio que tendrá que comunicar a la compañía aseguradora, si quiere tenerlo cubierto.
- Es conveniente que compare regularmente los seguros que hay en el mercado ya que lo mejor es concertar un seguro a la medida, ponderado y acorde con sus requerimientos.
En NRGI Broker ofrecemos soluciones integrales para usted y para su negocio, somos su aliado estratégico para la protección de su patrimonio. Contamos con un plan personalizado de acuerdo a sus necesidades. Comuníquese con nuestros especialistas:
Comuníquese con nosotros, estamos para ayudarle:
(55) 9177.2100
info@nrgibroker.com