Seguros Para La Construcción Y Montaje De Oleogasoductos
Los Oleogasoductos son tuberías de gran diámetro que se usan para el transporte de hidrocarburos en estado líquido y gaseoso estas van desde el sitio donde estos se extraen, hasta los centros de transformación y distribución.
Para proceder al diseño de las rutas se debe tomar en cuenta tanto el caudal a transportar, características físicas y químicas del fluido, como los aspectos técnicos, las restricciones del medio físico, biológico y cultural, las opciones de ingeniería y construcción, así como los costos económicos.
En el caso de las rutas submarinas, estas se determinan eligiendo la trayectoria más directa o en base a estudios geofísicos, geotécnicos y oceanográficos.
Para proteger está inversión, económica y legalmente es de vital importancia el contar con un seguro dependiendo de la fase en la que el proyecto se encuentre:
- Seguros de Construcción: Abarca desde el momento en que empieza la excavación, hasta el momento en que se termina la fase de pruebas.
- Operación: Este seguro entra en vigor cuando el ducto entra en operación y protege a la empresa por la pérdida de daños materiales a los bienes propiedad del gasoducto usado en las operaciones de la misma.