Importancia de la documentación y registros ante un descontrol de pozos
Ya hemos dicho previamente que son muy pocas las actividades durante el control de pozos que ocurren como fueron planeadas.
Es justamente de ese punto de donde derivamos la importancia de mantener siempre actualizados los registros, ya que a partir de estos documentos se puede saber cómo actuar ante una eventualidad.
Los registros que deben llevarse puntualmente durante la operación son:
- Presión de cierre: no son consideradas como una complicación en las operaciones de control de brotes, sin embargo, algunas complicaciones pueden ocurrir si las presiones de cierre son demasiado altas o demasiado bajas.
- Presión circulante: usualmente el problema es en la bomba y el lado de la sarta del tubo en “U”
- Gas somero: Es preferible no cerrar el pozo, en cambio, cuando esto ocurra él mismo se vaciará y si no se toman las medidas adecuadas, puede ocurrir un descontrol en el pozo de aguas profundas.
- Fallas de la bomba: La velocidad y el gasto de la bomba son importantes. Si la bomba falla por cualquier motivo o si no está operando de manera correcta durante el control del pozo, es necesario que cambie la bomba atendiendo a procedimientos estrictos.
- Estrangulador: Un cambio repentino en la presión del estrangulador pueden indicar un tapón debajo del estrangulador, requiriendo que se pare la bomba
Para estar siempre preparado ante un siniestro, aparte de mantener un control estricto para mantener los registros actualizados, es importante contar con un Seguro de Control de Pozos, el cual lo respalda y apoya ante los imprevistos.
En NRGI Broker contamos con un equipo experto en Seguros de Control de Pozos y análisis de riesgo que le brindará soluciones integrales, con productos comprobados, que se adaptan a la medida de sus necesidades.
Comuníquese con nosotros, estamos para ayudarle:
info@nrgibroker.com
(55) 9177.2100