Seguro de Interrupción de Negocios
Todas las empresas tienen riesgos, desde las pequeñas y medianas hasta los grandes corporativos. Aunque los siniestros no se pueden evitar, sí se pueden mitigar a través de medidas de prevención, planeación estratégica y un esquema de seguros que sea como un traje hecho a la medida.
Un siniestro catastrófico, no solo implica daños materiales, mientras que el negocio se recupera de los impactos en inmuebles o herramientas de trabajo, para continuar con la operación existen gastos que deben de seguirse cumpliendo tales como: créditos, pagos a proveedores, empleados y otros gastos deben realizarse; de ahí la importancia de tener una cobertura para la interrupción del negocio.
De acuerdo con las estadísticas del Insurance Information Institute correspondientes al 2016, el 40% de las empresas, no logra recuperarse después de un siniestro y 25% se ve en la necesidad de cerrar después de un año del mismo.
La interrupción en la operación de una empresa, es un momento crítico, afrontarlo desde la perspectiva de la gestión y transferencia de riesgos, puede marcar la diferencia entre salir ileso o cerrar tras un desastre.
El Seguro de Interrupción de Negocios, compensa a la empresa por pérdidas de ingresos a consecuencia de daños sufridos por un evento cubierto por la póliza.
Algunos de los riesgos cubiertos son:
- Incendio rayo y/o explosión
- Terremoto, temblor y/o erupción volcánica
- Tumultos populares, huelgas, y actos maliciosos
- Ciclón, huracán, tifón, tornado, vientos tempestuosos o granizo
- Inundación, daños por agua y maremoto
- Saqueo en caso de catástrofes naturales
Las coberturas que se pueden contratar son:
- Remoción de escombros
- Gastos extraordinarios
- Pérdida de rentas
- Reducción de ingresos por interrupción de actividades comerciales
- Pérdida de utilidades, salarios y gastos fijos.