Crudo avanza 6% por baja de inventarios de EEUU y cierre de oleoducto Keystone

Los precios del petróleo subieron más de un 6 por ciento el viernes para cerrar con su mayor ganancia semanal en un mes, ya que caídas de los inventarios de crudo en Estados Unidos generaron esperanzas de haya un punto de inflexión en el exceso de oferta que ha castigado al mercado por casi dos años.

* El cierre del oleoducto Keystone, que envía petróleo a Cushing, respaldó la cotización del crudo en Estados Unidos. El barril también recibió soporte luego que Rusia dijo que su bombeo cayó en abril, antes de una reunión de los principales países productores en Doha.

* Los valores de la gasolina en Estados Unidos RBc1 y del diésel HOc1 escalaron más de un 5 por ciento. La gasolina ha sido un soporte para los precios del crudo estadounidense este año.

* Los futuros del crudo Brent LCOc1 subieron 2,51 dólares, o un 6,4 por ciento, a 41,94 dólares por barril, tras alcanzar un máximo de sesión sobre los 42 dólares.

* Mientras, los futuros del petróleo en Estados Unidos CLc1 cerraron con un avance de 2,46 dólares, o un 6,6 por ciento, a 39,72 dólares el barril.

* Este vienes el petróleo mexicano de exportación avanzó 2.09 dólares, en comparación con la jornada previa, al venderse en 31.13 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

* En la semana, ambos contratos referenciales ganaron alrededor de un 8 por ciento, el mayor incremento desde la semana que culminó el 4 de marzo.

* Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en cerca de 5 millones de barriles la semana pasada, frente a estimaciones de analistas de un incremento de 3,2 millones de barriles, mostraron datos gubernamentales.

* Además, las firmas de energía en Estados Unidos recortaron el número de plataformas petroleras por tercera semana seguida, sumándose a la mejoría de los fundamentos del mercado.

shutterstock_356589947

 

Fuente: Jighinfo Empresarial