¿Qué es una fianza de Buena Calidad y Vicios Ocultos?

La fianza de Buena Calidad es aquella que se utiliza para garantizar la reparación del bien, obra o servicio pactado en el contrato y en el que se compruebe la existencia de vicios ocultos, además garantiza que no exista alguna falla escondida que se descubra con el transcurso del tiempo, previamente fijado en el contrato y posterior a la recepción de una obra.

Este tipo de fianzas se solicita cuando ya se ha entregado una obra, producto o servicio y garantiza la buena calidad de los bienes construidos, instalados o vendidos por una compañía constructora o un proveedor de servicios, así como los defectos de los materiales utilizados.

La vigencia depende del servicio, cuando se trata de obras tiene una vigencia de un año, desde la fecha de terminación de la obra.y cuando se trata de proveeduría hasta 18 meses, una vez entregado el pedido.

Para contratar una fianza de buena calidad se necesita:

  • Pactar entre las partes un contrato u orden de compra que estipule claramente la obligación a garantizar por medio de la fianza,

  • El monto del contrato

  • El plazo de entrega de los bienes o servicios y las posibles penalizaciones derivadas de la mala calidad o vicios ocultos.

  • Acreditar a la compañía afianzadora la experiencia, solvencia económica y moral del proveedor o contratista, de acuerdo a la Ley Federal de Instituciones de Fianzas.

En NRGI Broker estamos consientes de la importancia que implica garantizar el cumplimiento de lo estipulado en sus contratos, nuestra experiencia nos ha consolidado como líder
en el mercado de seguros y fianzas. No ponga en riesgo su estabilidad económica, conozca nuestras soluciones integrales.

 

shutterstock_147729473

 

Comuníquese con nosotros, estamos para ayudarle:

(55) 9177.2100

info@nrgibroker.com